¿Qué es una vía ferrata?
Una vía ferrata es un itinerario vertical u horizontal donde se disfruta como grandes aventureros. Su origen se remonta al uso militar aunque en la actualidad se usa de forma deportiva. Las vías ferratas recorren paredes verticales y/o acantilados, en ocasiones también recorren barrancos o ascienden a cumbres de grandes macizos rocosos. Para facilitar la progresión, una vía ferrata está equipada con peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, puentes, tirolinas y en general, con un cable de acero durante todo el recorrido, a modo de linea de vida para garantizar la seguridad de los usuarios.
Acompañado de nuestros guías, vas a disfrutar de las vías ferratas en Málaga y en el resto de comunidades con total seguridad. Los senderistas o montañeros no habituados a la escalada, vais a llegar con facilidad a zonas increíbles que sin esta técnica eran de difícil acceso.
Para los más aventureros estas vías dan acceso a descubrir rincones muy interesantes por toda España. Se pueden encontrar gran variedad de ferratas en Málaga, en la Serranía de Ronda las famosas ferratas del Tajo, más otras tantas ferratas de distintos niveles repartidas por la Serranía. Además de estas, hay tres vías ferratas muy bonitas en la comarca de la Axarquía, las ferratas de Comares. Sin olvidar varias vias ferratas que hay en el Torcal de Antequera, otra ferrata que hay en Archidona y otras muchas repartidas por toda Andalucía. Otras comunidades también cuentan con gran numero de vías ferratas.
¿Qué vía ferrata escojo?
En BarranquismoAventura te asesoramos y adentramos en este mundo poco a poco. Recomendamos empezar por los niveles más bajos o intermedios, según las características del grupo y según nos vayamos adentrando en este deporte iremos avanzando a niveles superiores. Hay distintas tablas de medida para graduar estas vías ferratas. Nosotros vamos a utilizar la escala de Hüsler para graduar nuestras vías, que es la más utilizada en España. Siendo K1 el nivel más bajo y K6 el más alto.
¿Quién puede hacer ferratas?
Para venir de ferratas es recomendable no tener vértigo. También requieren de buena forma física o al menos poder subir nuestro cuerpo por una escalera vertical.
Con nosotros no pueden hacer vías ferratas en Malaga ni en otras zonas de España, las mujeres embarazadas. Nos gusta pensar que las veremos dentro de un tiempo acompañadas de sus hijos en una bonita ferrata infantil.
¿Cuál es la edad mínima recomendada?
Hay ferratas para niños, recomendamos mínimo de seis años o más de treinta kilos y en grupos reducidos. Contacta con nosotros de la forma que prefieras, estamos encantados de poder atenderte y ayudarte en tu elección.
¿Qué incluye si la hago con vosotros?
-
Técnico titulado y especializado
-
Material técnico colectivo (Mochila, cuerdas, material de ascenso por cuerda, botiquín y teléfono).
- Material técnico personal (casco, arnés y disipador).
-
Seguros
- Reportaje fotográfico en facebook para nuestros seguidores.
Consejos para hacer una vía ferrata y disfrutar.
-
Ponte ropa cómoda o de montaña, siempre mejor pantalón largo, calzado de montaña y una chaqueta o cortavientos de temporada.
-
Trae mochila pequeña con algo de comida ligera, litro y medio de agua por persona, gorra, gafas, guantes y crema solar.
¿No encuentras la ferrata que buscas?
Tenemos otras vias ferratas que ofrecerte en Málaga, Andalucía y otras zonas de España, aunque todavía no los tenemos en la web. Si quieres información de estas o de actividades que no encuentres, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro equipo de BarranquismoAventura esta encantado de informarte.

